Programas-empresas_100Travesiaspaleontologicas_100Entranamientos_100Instituciones-educativas_100Investigacion_100

Fotoweb3 

El Valle de los Dinosaurios

Argentina posee importantes yacimientos fosilíferos. Si bien muchos de ellos corresponden a depósitos de la Era Paleozoica (anteriores a los dinosaurios) y otros a la Cenozoica (posterior a los dinosaurios), muchos de nuestros yacimientos corresponden efectivamente a la época Mesozoica (de los dinosaurios).

Patagonia tiene dos características particulares que la hacen favorable para el estudio de estas especies ya extintas, un sustrato geológico rico y variado, y la continua erosión que pone al descubierto antiguas capas de sedimentos marinos y continentales.

Desperdigados por todo el territorio de la provincia de Neuquén, se encuentran vestigios de un pasado tan remoto como apasionante. Algunos lo llaman "El Valle de los Dinosaurios", otros hablan de un verdadero "Parque Cretácico", hoy nos conocen como “Tierra de Gigantes”.

Lo cierto es que estas tierras hoy casi desérticas, de bardas y cañadones, han sido en la época de los dinosaurios ambientes casi tropicales.

Bosques de coníferas, con un delta lagunoso cuyos ríos desembocaban en el Pacífico, donde sobresalían grandes árboles, hoy petrificado que se observan en las cercanías.

Nuestras travesías se desarrollan en esta Tierras de Gigantes donde navegamos junto a estos rastros de historia que llenan de experiencia y emoción a chicos y grandes al ver huellas y restos fósiles.

¿Qué hago si encuentro un fósil?


Si durante su visita encuentra fósiles, no intente sacarlos; dé aviso a los guías de la actividad, que ellos se contactaran con las entidades entrenadas en la extracción de fósiles, como la Universidad Nacional del Comahue.

Un fósil es irrepetible. La probabilidad de una criatura de preservarse como fósil es de 1 en un millón. En nuestro país, la prohibición de vender fósiles es estricta y definitiva, habiendo logrado disminuir el riesgo de depredación.
La ley Nacional Nº 9080 establece que los fósiles son parte de nuestra riqueza, y Patrimonio Natural de la Humanidad. Nos pertenecen a todos pero nadie puede poseerlos como bien personal, ni lucrar con ellos.

Facebook

Test Drive de Kayaks dobles e individuales

Probá los modelos que sabemos funcionan en la zona. Si querés comprar o cambiar tu kayaks te esperamos podemos asesorarte en la compra y venta de unidades según tus requerimientos recreativos ó deportivos. 

INGRESO AGENCIA

GALERIA DE FOTOS

galeria_fotos